Filosofía del tratamiento

La fisioterapia es aplicable en muchas ocasiones y entendida de diversas formas. Ha de tratar tanto el problema, como el origen del mismo. Es la visión holística del cuerpo, somos un todo, aunque no podemos olvidar al causante de dolor o limitación. 

Utilizada de forma curativa y preventiva, ha de adaptarse a cada cliente, según su diagnóstico y circunstancias personales. Así como a los objetivos planteados desde el inicio del tratamiento y durante el mismo.

El tratamiento es fruto del estudio de los diagnósticos previos y el dialogo fluido con el fisioterapeuta. Totalmente manual y personalizada aplicando diferentes técnicas de tratamiento con el objetivo mejorar así la calidad de vida. Y dándole al cliente trabajo que realizar para conseguir la ansiada mejora.

Tratamos personas no patologías, evidentemente la persona acude al fisioterapeuta por la patología pero hay tener en cuenta que todo está relacionado y que en ocasiones se debe tener en cuenta el entorno y circunstancias personales de cada uno.

Uno de los objetivos del fisioterapeuta es dotar al cliente de herramientas con las cuales poder prevenir las dolencias así como poder reconocer los causantes de la misma con el fin de evitar recaídas y atajar cuanto antes los episodios de dolor.